viernes, 18 de marzo de 2011

CANDIDATOS ELECTOREROS NO TIENEN PROPUESTAS PARA MOVIMIENTO COOPERATIVO

Todos nuestros candidatos electoreros están en su plan de ofertas, asu!!!! ofrecen y ofrecen, tal como en campañas anteriores, mirando el pasado algunos ya cumplieron su ciclo y sencillamente nada hicieron en pro y beneficio del ciudadano de a pie, aquel que se quema de verdad por mejorar su status de familia y de compromiso realista, y que los ingentes crecimientos de la economía ni siquiera llegan a sus manos. La enorme irracionalidad de ir en busca de la MICROEMPRESA - MYPES como motivo exclusivo para el logro de mayores beneficios es hoy pan de cada día, ofrecen y ofrecen, diciendo que es el sector mas peleado y que un 45 a 80% de la gente que trabaja se encuentra justamente alli!!!, en verdad que según las estadisticas un 75% de la PEA está en las MYPES, pues bien; los incentivos no llegan, pero la recaudacion tributaria es cada dia mas y mas exigible!!!, claro a los pequeños con PALO, a los grandazos con GUANTES DE SEDA, esa percepcion es la que hoy se aplica a los que verdaderamente logran mas y mas beneficios para el País. La pregunta puntual es: ¿ y después de la MYPE que?, hasta ahora las propuestas son practicamente nulas, y ademas con postulantes que de verdad si llegan van a lograr un mayor desprestigio del Congreso, donde en realidad requerimos mucho mas para lograr Leyes que tengan un acierto que contribuya a un verdadero efecto de nutrir la vida nacional con efectos productivos y valederos.
Sin ser pesimista creo que las MYPES deben emprender un nuevo lazo de acciones formalizandose como COOPERATIVAS en sus respectivos sectores, que le permitan buscar más y mejores beneficios y que a través del ACTO COOPERATIVO puedan ellos nutrir sus productos y que por tanto su productividad se vea respaldada tanto en el mercado interno como externo.
Este detalle puede arribar a mejorar con mayor soltura la capacidad creadora y emprendedora de las MYPES y por tanto puede atribuirle mas tranquilidad en tanto se estuviere cerrando todas las brechas o vacios para generar efecto productivo de la cadena de valor, debidamente implementado, ya es conocido los casos de las Cooperativas Cafetaleras, y tambien de los Microempresarios productores de café, y ese mecanismo está funcionando no como prueba sino como una realidad, entonces? lo que nos falta es solo decisión política para beneficiar a este basto sector de la PEA pero? con maximo beneficio y encontrando mejor oportunidad en el ámbito nacional como internacional con mejor exportación de su producción, sean estos de bienes y/o servicios.
Requerimos muchos aspectos de mejora, pero la voluntad de nuestra gente y del Estado es aun muy incipiente, cuestion que debemos estar a la expectativa para poder lograr mejoras en la fecha.
Ya comentaremos mas adelante, hasta la vista....!!!!