jueves, 24 de noviembre de 2011

Marcha exitosa!!! gran triunfo de los cooperativistas, PCM anuncia retiro de proyectos de ley que buscaba derogar Ley del Acto Cooperativo

La Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), aceptó retirar los proyectos de ley 042/2011-PE y 044/2011-PE, que remitió al Congreso de la República y que pretendían derogar la Ley 29683, que reconoce el “Acto Cooperativo”, y precisa que las Cooperativas siempre se hanencontrado inafectas al Impuesto a la Renta y al Impuesto General a las Ventas por las operaciones con sus socios, además se pretendía derogar la Ley 29717, que precisa cómo debe aplicarse el ITAN en las cooperativas (el pago solo se hace en función a sus ingresos gravados, forma de cálculo de acuerdo a la naturaleza cooperativa).

Las cooperativas más afectadas con esta pretendida derogatoria, era la de los productores de café y cacao, por ello el gremio que los representa, la Junta Nacional del Café, convoco esta movilización nacional, en defensa de las cooperativas, más de un millar de cooperativistas que vinieron de distintas regiones del país, marcharon pacíficamente por la Av. Abancay. Esta movilización contó con el apoyo de los principales gremios del cooperativismo peruano, como son, la Confenacoop, Fenacrep y Serviperu.

LA UNION HIZO LA FUERZA!!!

jueves, 10 de noviembre de 2011

DEFENDAMOS EL ACTO COOPERATIVO!!!!

¡¡CONVOCATORIA URGENTE!!
MOVILIZACION NACIONAL CAFETALERA EN DEFENSA DE LAS COOPERATIVAS DE CAFÉ Y CACAO
23 de noviembre del 2011

En los últimos días se ha desatado una calumniosa e infamante campaña contra las organizaciones cooperativas, por parte de representantes de la Cámara Peruana del Café, y de la Asociación de Exportadores- ADEX , privilegiados y mercantilistas grupos económicos, desesperados de ver el avance social de los pequeños agricultores. El día miércoles 10 de noviembre, en la Comisión de Economía del Congreso de la Republica, llegaron al extremo de insinuar que el Acto Cooperativo favorecerá el narcotráfico, la informalidad en el campo y provocaría una gran brecha fiscal. Inclusive la quiebra de los “pobres” exportadores.

Estamos obligados a rechazar masivamente, con NUESTRA PRESENCIA, semejantes afirmaciones. Estamos obligados a movilizarnos en todo el país, desde ahora mismo, pero el miércoles 23 de noviembre debemos estar en Lima, para marchar desde nuestro local, hasta el Congreso de la República, para que los parlamentarios archiven los Proyectos de Ley Nº 042/2011-PE y Nº 044/2011-PE, pues estos pretenden derogar normas que reconocen la naturaleza cooperativa, el mismo que valido el pronunciamiento y recomendación de las Naciones Unidas (ONU), para que los estados miembros legislen de acuerdo a la característica sui géneris de las cooperativas, además por su importancia ha proclamado el 2012 como el "Año Internacional de la Cooperativas". El Perú, país miembro pleno de la ONU, ¿quiere celebrar el 2012, atentando contra las cooperativas?

Juntos defendamos la plena vigencia de la Ley 29683, Ley del Acto Cooperativo, rechacemos y condenemos las infamias lanzadas por los exportadores de ADEX y la Cámara Peruana del Café contra las cooperativas.

Lima, 9 de noviembre del 2011