lunes, 27 de febrero de 2012

COOPAC TUMÁN EN DIPLOMADO: TECNOLOGIA CREDITICIA Y MICROFINANCIERA PARA COOPACS

Durante los días 11-12 febrero 2012 se llevó a cabo la primera jornada, con temas como: Tecnología Crediticia, estructura documentaria de los expedientes crediticios, mecanismos evaluativos de los solicitantes, etc., luego con fecha 25-26 febrero 2012, se continuo con la segunda parte relacionada a: manejo del cálculo financiero en las COOPACS, clasificación, calificación y provisiones de la cartera, análisis en el efecto de recuperaciones, etc..Se nota participación efectiva de cada uno de los actores, pues en estas síntesis se puede observar como participan y al mismo tiempo el modo dinámico que se utiliza para que puedan mejorar sus niveles de participación en equipo. En las mismas se está llevando a cabo una simulación  de análisis y otorgamiento de crédito MYPE.















La COOPAC TUMAN en un esfuerzo conjunto con la CENTRAL DE COOPERATIVAS "CAJA CENTRAL" DEL PERU, ha logrado una primera etapa de sensibilización con los Colaboradores de la misma, haciéndolo efectivo y de mucha importancia lograr aprendizaje en temas puntuales de aplicación de los aspectos normativos y de control de la Resolución SBS Nº 11356-2008. y ha puesto de manifiesto diversos acápites con formulaciones y desarrollo de temas prácticos y aplicativos que servirán a la COOPAC, en ese sentido el CPCC DANTE D. GAMARRA VICUÑA, en su calidad de Consultor y Facilitador de la UAT de la CAJA CENTRAL, ha venido logrando mejora constante y aprendizaje, pues los módulos no solo se llevan a cabo en clases, sino también por vía internet, haciendo este Diplomado más interesante, y sobre todo imponiendo una nueva cultura de aprendizaje con resultados. Durante todo el evento se cuantifica y califican a los participantes de acuerdo a su nivel de evolución, con notas que se les va otorgando en sus participaciones tanto directas como indirectas, quedando incluso la posibilidad que estos puedan acceder por vía internet a sus consultas, mejorar sus apreciaciones e incluso mejorar su rendimiento.
Esta nueva modalidad de enseñanza de las microfinanzas en el sector cooperativo dará luces para ir moldeando nuevos líderes del sector cooperativo, y por tanto promoverá una "nueva cultura crediticia y de recuperaciones" en las que exista un proyecto de viabilidad sostenible para el movimiento cooperativo en el Perú. 

No hay comentarios: